Dirigentes políticos de todo el mundo expresaron este jueves su preocupación por la situación de María Corina Machado, luego de que la oposición venezolana denunciara que la dirigente fue "violentamente interceptada" y que "efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
Uno de los primeros en pronunciarse fue el ex presidente argentino, Mauricio Macri. "María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre", afirmó en X.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pidió la liberación de Machado. "Panamá reclama y exige la plena libertad de Maria Corina Machado así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida!", sostuvo.
En tanto, el canciller de Italia, Antonio Tajani, también reclamó por la líder opositora. "Exigimos la liberación inmediata de la líder de la oposición Maria Corina Machado".
"No podemos tolerar más las acciones represivas e ilegítimas del régimen de Maduro, que perdió las elecciones. Estamos cerca de todos los ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela", agregó.
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez comentó en X: “¿Naciones Unidas será capaz de producir acciones para rescatar a María Corina Machado?”.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también reaccionó: "El régimen criminal de Maduro toca fondo deteniendo violentamente a María Corina Machado tras la manifestación de Caracas, multiplicada por todo el mundo. Madrid y España con la libertad. Todos con Venezuela".